Comportamiento en comercios y Supermercados

Usted puede demostrar su buena educación también por la forma en que se conduce mientras visita Comercios o Supermercados

En el caso de los supermercados lo primero que usted hace es tomar un carro para hacer las compras. Ese carro hay que manejarlo con cuidado tratando de no golpear a otras personas.

Si sin querer, atropella a alguien, discúlpese.

Si hace una lista, facilitará la tarea y no tendrá que regresar corriendo desde la caja a último momento, interrumpiendo el fluir de los otros compradores.

Verifique las fechas de vencimiento de los productos para evitar problemas.

En la zona de Verduras y frutas, si bien puede elegir los productos, trate de no manosear todo lo que encuentra. Tampoco pruebe las frutas.

Abrir mercadería y comerla mientas hace las compras, por si usted no lo sabe se llama "Robar."

Si compra ropa, pruébesela. La ropa interior y los trajes de baño, deben probarse sobre la ropa interior. Si compra zapatos, debe llevar medias para probárselos. Es una medida higiénica tanto para usted, como para los demás.

En el carro, trate de acomodar lo que compra. Todo lo de heladera sepárelo para que cuando llegue a la caja, lo puedan guardar en la misma bolsa. Haga lo mismo con los productos de limpieza, con las carnes, las botellas y los productos de almacén.

En la caja, tendrá que hacer fila como todo el mundo. Todos tienen la misma prisa y si compra pocas cosas, busque cajas que atienden exclusivamente a compradores con poca mercadería.

Es obligación del supermercado tener suficientes cajas habilitadas para que las esperas no sean exageradas.

Si paga con tarjeta de crédito, acompáñela con su documento de identidad. No comprometa a las cajeras con excusas.

Las cajeras, también son personas, Salúdelas con cortesía. Deben atender durante muchas horas a mucha gente y merecen que se las trate con cortesía.

Búsqueda personalizada
INICIO