Como Ahorrar en las Compras

Ahorrar en las compras no significa que se debe perder el tiempo en largos recorridos buscando precios, sino en aplicar algunas pautas que redundarán en nuestro beneficio.

Ahorrar en las compras no significa que se debe perder el tiempo en largos recorridos buscando precios, sino en aplicar algunas pautas que redundarán en nuestro beneficio.

Los supermercados son astutos. Aplican su inteligencia para lograr vender los productos que les dejan el mejor margen de ganancia. Lo posicionan en los mejores lugares. Al alcance de la mano y  la vista.

Si usted quiere sacar el mejor provecho durante sus compras deberá aplicar su astucia para conseguir el mejor beneficio para su propio bolsillo y no para el supermercado.

Estas pautas pueden ayudarlo a comprar con inteligencia:

1- Planee sus compras por anticipado. Recorra su casa y verifique sus stocks.Verá que si cada vez que va al supermercado compra latas de tomates, seguramente va a tener en stock más latas de tomates de las que pueda consumir.

2-Descarte las " marcas". Las grandes marcas tienen un sobreprecio de por si. Pruebe otras.

3-Verifique las fechas de vencimiento de los productos. Más de una vez encontrará que los productos con las fechas de vencimiento próximas están al alcance de la mano y los otros están escondidos.

4-No se tiente.No salga de la lista.

5-No vaya al supermercado con hambre. Usted se puede tentar con productos que no necesita incrementando sus gastos.

6-Compare los productos no solo por el precio, sino también por la cantidad o el peso. Muchas veces pensamos que al llevar un envase más grande, ahorramos. Pero si comparamos precio por peso, más de una vez, conviene llevar más cantidad del mismo producto en envase chico.

7-Aproveche las ofertas de productos no perecederos que acostumbra consumir.

8-Hay una gran diferencia de precios entre las verduras congeladas y las frescas. Compre espinaca o acelga fresca y preparela usted mismo.

9-Prepare justo lo que va a consumir. En caso  que haya sobrantes utilícelos para preparar otras comidas.

10- Cuidado con las ofertas. Muchas veces un producto es ofertado con grandes anuncios , pero si comparamos el mismo tipo de producto de otro fabricante, seguramente encontraremos mejor precio. 

Búsqueda personalizada
INICIO